domingo, 24 de abril de 2011

MANZANAS QUE NO SON FRUTAS:

LA  GRAN  MANZANA :
Nueva York es una de las ciudades más famosas del mundo, y es más conocida con su sobrenombre de la Gran Manzana.

El término se hizo popular en los años 20 gracias al cronista deportivo del New York Morning Telegraph, John J. Fitz Gerald, que al escuchar cómo lo usaban los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleáns para referirse al hipódromo de Nueva York, llamó a su columna hípica: “Sobre la Gran Manzana”, donde escribe en 1924: “La Gran Manzana. El sueño de todo chico que haya montado un purasangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York”.
También, durante los años 30, el término era utilizado para referirse a la ciudad por los músicos de jazz, para los que tocar en Nueva York era su máximo objetivo: “son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana”.
Este eslogan alcanzó la popularidad, en 1971, cuando la ciudad de Nueva York realizó una campaña turística  por todo el mundo bajo este lema.




LA MANZANA DE LAS LUCES :

Sitio oficial:   http://www.manzanadelasluces.gov.ar/

La Manzana de las Luces, declarada Lugar Histórico, es una manzana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra rodeada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú (continuación de la peatonal calle Florida).
La Manzana está poblada de historia ya que en ella se unen los hechos religiosos y culturales de una nación que nacía. En ella están ubicados el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires y otros edificios históricos.
Ha sido bautizada de esa forma por el periódico El Argos el 1 de septiembre de 1821, en alusión a las “luces de la razón”, debido a las instituciones intelectuales que allí se encontraban instaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario